Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 21 de Octubre de 2019

El último ladrillo en la pared

Roger Waters se despidió de la Argentina con un show tan espectacular como impresionante
Con un estadio de River Plate a pleno, Roger Waters ofreció la última presentación de “The Wall” en nuestro país. Desde 1979 que el músico, junto a Pink Floyd o en su etapa como solista, viene recreando esta obra maestra del Rock en distintos escenarios alrededor del mundo y con los más diversos dispositivos escenográficos y efectos especiales pero que, cual Fiesta Nacional de la Vendimia, posee cierto íconos intocables, como el armado de una gigantesca pared que termina tapando por completo a los músicos, las gigantescas marionetas, el avión que cruza el estadio y termina estrellándose en el escenario, el cerdo (en este caso un jabalí) volador y los dibujos animados de Gerald Scarfe que pertenecen al largometraje “Pink Floyd - The Wall” (1982) dirigido por Alan Parker.

A estos “artilugios obligados” se le suma un despliegue de proyecciones, mapping, fuegos artificiales, sonido HD en cuadrafonía y efectos especiales que impresiona, gusta, no cansa y convierte a este show en uno de esos que nadie debería perderse.
Sorpresa 1

La primera de las sorpresas de la noche se produce exactamente 45 minutos antes del show, cuando una traductora micrófono en mano advierte al público que el propio Roger Waters “ha elegido el día de hoy, 20 de marzo de 2012, para realizar la grabación del espectáculo con vistas a la edición de un próximo DVD, así es que les vamos a pedir colaboración a ustedes”.
La gran mayoría de los asistentes que tenían la ubicación campo VIP o campo común, habían sido provistos -al momento de ingresar- de unas caretas de cartón para ser utilizadas en uno de los temas como participación directa del público en el acto.

La traductora devenida en locutora, dio las instrucciones al público de cómo y cuando hacer uso de las mismas. El tema elegido fue “Empty Spaces”, que pertenece a la primera parte del show.
El arranque

Con puntualidad inglesa, a las 21.10, una voz en off que recordaba por momentos a la del actor español Imanol Arias, anunciaba el comienzo del show diciéndole al público que “Roger no tiene ningún problema en que saquen fotografías, pero les ruega que no utilicen flashes, ya que esto perjudicaría seriamente el desarrollo del mismo en las pantallas, que juegan un rol muy importante en la puesta en escena”.

Dicho esto, a las 21.15 dio comienzo el espectáculo que arrancó con sonido atronador, banderas, actores, proyecciones, fuegos artificiales y efectos especiales como para dejar sentado que, a partir de ese momento, se debería prestar atención solamente a lo que ocurriese en el escenario. De ahí en más, un viaje sensorial a través de “The Wall” tuvo lugar en el Monumental, que dejó atónitos a todos los que se dieron cita en todos y cada uno de los rincones del estadio.

El público iba “in crescendo” con cada una de las canciones que sonaban como en los viejos tiempos del célebre cuarteto inglés: sólidas, firmes, armoniosas, fluidas. Daba la impresión de que alguien había echado a andar un reproductor de sonido y que en el escenario, actores simulaban ser músicos y cantantes que desgranaban las notas que componías las distintas etapas de la que es considerada una de las mas grandes obras escritas dentro del rock.

La pared sube

Antes de ejecutar el tema “Mother”, que Waters ejecutó a dúo con una grabación en video de él mismo registrada a comienzos de los años 80, dedicó el recital a “las Madres de Plaza de Mayo y a Ernesto Sábato, porque gracias a él hoy estamos mas cerca de la verdad sobre el terrorismo de Estado” y al grito de “Nunca Más”, Waters se llevó la ovación del público presente.

Con renovadas denuncias y conceptos que tienen que ver con la caída del cristianismo, del comunismo, del judaísmo, de los magnates del petróleo, del lujo y el islamismo, fueron presentándose cada una de las canciones, todas ellas siempre con una cuota de sorpresa desde lo visual, desde el más mínimo detalle hasta el uso de esa gran pared que iba siendo construida de a poco hasta dejar, al final de la primera parte, completamente tapados a los músicos.
Abajo la pared

Luego de un intervalo de 30 minutos aproximadamente, dio comienzo la segunda parte del show. Aquí, con un comienzo mas acústico en el formato de las canciones, la adrenalina iba subiendo de a poco, hasta llegar al paroxismo en el momento en que el propio Waters descarga ráfagas de ametralladora a cada uno de los sectores del público. “Run Like Hell” y “Waiting for the Worms” dieron paso al desfile de martillos animados y éstos al final, prácticamente a cargo de las creaciones de Scarfe, que tiene que ver con el juicio al acusado (Pink) y el veredicto: derriben la pared.

Y la pared se derribó. Y el público a esas instancias deliraba… y luego, la tranquilidad de “Outside the Wall” y cada uno a su casa. Ahora, a esperar la edición del DVD, a ver si nos vemos en él o si solamente seremos… otro ladrillo en la pared.


Jueves, 22 de marzo de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Elecciones 2019:
Otra vez, Telefe y C5N lideraron el rating durante el debate presidencial
Cada uno en los suyo: mientras el canal de las pelotas mantuvo su programación inalterable, el canal de noticias de Indalo copó la punta con la transmisión del evento político.-Al igual que ocurrió la semana pasada, los canales Telefe y C5N lideraron las mediciones de rating durante el debate presidencial entre los seis candidatos que compiten por la presidencia, cada uno de ellos con sus respectivas líneas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Elecciones 2019 | Alberto Fernández en el debate presidencial:
"Cuando tuve diferencias, renuncié y me fui a mi casa, no tengo nada que ver con corrupción"
Alberto Fernández, candidato a presidente junto a Cristina Fernández de Kirchner en el Frente de Todos, formó parte del segundo debate presidencial en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, a pocos días de las elecciones generales, junto a los otros cinco aspirantes al cargo, que buscarán vencer y reemplazar a Mauricio Macri al frente del Ejecutivo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Elecciones 2019 | Mauricio Macri en el debate presidencial:
"Es indignante escuchar a Alberto Fernández hablar ahora de pobreza, no les creo nada"
El presidente de la Nación, y candidato de Juntos por el Cambio, participó del segundo debate presidencial previo a las elecciones del próximo domingo en el que, al igual que hizo en Santa Fe, dejó algunos conceptos sobre su gestión y promesas en caso de ser reelecto pero, además, le apuntó duramente a la oposición
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ELECCIONES 2019
Contrapunto más duro entre Macri y Fernández en el segundo debate
Duelo mano a mano. Entre dos, con otros cuatro candidatos que pretendieron hacer escuchar su voz. El candidato de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri, y el del Frente de Todos, Alberto Fernández, se eligieron como interlocutores y rivales y lanzaron sus dardos durante toda la noche de ayer, en la Facultad de Derecho de la UBA, para intentar sacarse ventaja
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
SUPERLIGA
Vélez venció a Central lo hundió en descenso y se acerca a la punta
Vélez Sarsfield venció esta noche a Rosario Central con un gol del delantero Leandro Fernández en el final de un intenso partido jugado en el Gigante de Arroyito, por la décima fecha de la Superliga, y se acercó a la cima con 19 unidades, a dos de los punteros, Boca y Argentinos Juniors.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SUPERLIGA
Huracán amargó a San Lorenzo y festejó en el clásico después de cuatro años
Huracán venció a San Lorenzo, que se aleja de la punta, por 2-0 y volvió a festejar en un clásico luego de cuatro años.Con goles de Lucas Barrios, a los 25 minutos del primer tiempo y Fernando Coniglio a los 38m. de la segunda parte Huracán venció a San Lorenzo en el estadio Tomás Adolfo Ducó de Parque de los Patricios.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SUPERLIGA
Gimnasia de Maradona recibió otro duro golpe con la derrota ante Unión
Gimnasia La Plata, dirigido por Diego Maradona, recibió hoy un duro golpe en sus aspiraciones por mantenerse en la Primera División con la derrota como local ante Unión de Santa Fe por 1 a 0 que lo complicó aún más.Apremiado por su situación futbolística, exhibió en cancha un desorden que Unión capitalizó con el gol de Bonifacio.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SUPERLIGA
Aldosivi volvió a la victoria ante Defensa en Mar del Plata en el arranque del ciclo Hoyos
Aldosivi de Mar del Plata se reencontró con el triunfo al derrotar 1 a 0 como local a Defensa y Justicia, en el arranque del ciclo de Guillermo Ángel Hoyos el frente del equipo, por la décima fecha de la Superliga del fútbol argentino.El partido se disputó en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDIAL DE RUGBY
Sudáfrica termina con el sueño de Japón y es el último semifinalista
La selección sudafricana venció a los locales por 26 a 3 y llegó a semifinales del Mundial de Rugby Japón 2019. El próximo fin de semana buscarán un lugar en la final Nueva Zelanda-Inglaterra (sábado 26) y Gales-Sudáfrica (domingo 27).
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados