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Miércoles 24 de Abril de 2024

Dijo que "serán estafados"

Schiavi alertó a usuarios del tren "El Gran Capitán" para que no compren boletos a la empresa
El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, alertó a usuarios del tren que une Buenos Aires con Posadas, conocido como "El Gran Capitán", para que no compren boletos a la empresa TEA pues "serán estafados", ya que la autorización del servicio caducó la semana pasada.

El funcionario denunció que la empresa Trenes Especiales Argentinos S.A. (TEA) "no cuenta con la autorización" para gestionar el servicio “y por ende quienes le compren boletos serán estafados", remarcó.

Schiavi recordó en la noche del lunes a los usuarios de ese servicio de trenes, que se prestaba entre las estaciones Federico Lacroze (en el barrio porteño de Chacarita) y la de Posadas (Misiones), que ya comenzó a operar, en su reemplazo, un nuevo ferrocarril que unirá la ciudad de Posadas con la localidad bonaerense de Pilar.

"El Estado va a hacer lo que tenga que hacer, hay jueces actuando, pero sabemos que la gente en su afán de volver a su provincia puede ser engañada", dijo el funcionario, y añadió: "como se siguen vendiendo boletos queríamos alertar a la población".

En ese sentido, el secretario de Transporte sentenció: "Son estafadores profesionales que les venden pasajes a personas muy humildes que los compran de buena fe".

Schiavi se refirió así a la caducidad de la autorización del servicio dictada la semana pasada por el gobierno de Corrientes, que rescindió el convenio por el cual TEA explotaba el servicio interurbano de pasajeros en el territorio de esa provincia.

Esta decisión del gobierno correntino se suma a una serie de disposiciones de la Secretaría de Transporte, acerca de la ilegalidad del servicio prestado por la empresa TEA.

Schiavi explicó que “el Gran Capitán -así se conocía al servicio- corría de manera irregular desde hace muchos años y ahora no está circulando desde hace un mes”, y que “hay gente de la empresa TEA, que está vendiendo pasajes para este servicio que no va a funcionar más”.

Al respecto, adelantó que la Secretaría de Transporte ha "iniciado acciones penales contra esta compañía que encabeza Emilio Franchi, pero además de ello, dispusimos un servicio de trenes que ya ha partido, ha ido y vuelto desde Pilar hasta Posadas. Ese servicio se prestará todos los días miércoles, operado por la SOFSE (Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado)”.

Por último, el funcionario recordó el número de teléfono de la SOFSE para que los usuarios puedan consultar sobre cualquier duda en relación con el nuevo servicio: 3220-6300.


Martes, 20 de diciembre de 2011
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