Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 29 de Noviembre de 2021

Curiosidades

Ellas pueden llegar a alcanzar un orgasmo con la rutina del gym
Un estudio reciente demostró que las mujeres son capaces de llegar a tener un orgasmo durante su rutina de ejercicios, ya sea haciendo pesas sobre una pelota gigante o abdominales suspendidas en la llamada "silla del capitán".


Investigadores de la Universidad de Indiana, en los Estados Unidos, determinaron que las mujeres pueden alcanzar en el gimnasio el "coregasm", una palabra devenida de "orgasmo" y ejercicio, informó el sitio español ABC.

Al parecer, el máximo placer sexual podría surgir con los abdominales, el spinning o el levantamiento de pesas, según lo determinaron las 124 mujeres que llegaron al orgasmo y las 246 que sintieron placer íntimo gracias al ejercicio.

"Estos datos son interesantes porque sugieren que el orgasmo no es necesariamente un evento sexual", señaló Debby Herbenick, codirectora Centro para la Promoción de la Salud Sexual en la Universidad de Indiana.

Según Herbenick, el resultado de la investigación "también pueden enseñarnos más acerca de los procesos corporales detrás de las experiencias de las mujeres".

"Puede ser que el ejercicio -que ya se sabe que tienen importantes beneficios para la salud y el bienestar- tenga también el potencial de mejorar la vida sexual de las mujeres", arrojó la investigadora. Pero también puede ser que se trate de la emisión de endorfinas, que tan alegre vuelve a las personas.

Las mujeres que participaron de la experiencia tenían entre 18 y 63 años, y el 69 por ciento se identificó como heterosexual. Más de la mitad de ellas aseguró que había sentido placer sexual al hacer los nunca bien ponderados abdominales.

El 26,5 por ciento sintió placer durante el levantamiento de pesas, el 20 durante la sesión de yoga, el 15,8 en la bicicleta, 13,2 mientras corrían y el 9,6 mientras caminaban.

Otro motivo para anotarse en el gimnasio, o para aplicar el famoso "camine, señora, camine".


Martes, 20 de marzo de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados