Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 19 de Agosto de 2019

Vida Sana

Tips para no abandonar la dieta en épocas de festejos
Con las fiestas de fin de año que se avecinan llegaron, desde principio de diciembre, todo tipo de despedidas de año y rees. Tener en cuenta pautas alimentarias a la hora de reunirse será la diferencia entre disfrutar los festejos saludablemente o no...

Se acerca la finalización de año y comienza la seguidilla de festejos, rees y momentos de merecido descanso. Festejamos el cierre de proyectos y planeamos los que vendrán. Este tiempo de encuentro con amigos y familia implica celebración a través de la comida y muchas veces con grandes banquetes con la intención de compartir y agasajar a nuestros seres queridos.

Si deseamos continuar cuidando nuestra salud y peso corporal sin frustrarnos debemos tener en cuenta algunos puntos clave que nos ayudarán a disfrutar saludablemente estas fiestas:

• Prepararnos con anticipación, evitando almacenar en casa alimentos típicos de esta época, y reservarlos sólo para los momentos de encuentro.

• Recuerde realizar una alimentación cotidiana y principalmente los días previos a festejos, con alimentos que otorgan saciedad, con baja densidad calórica (menos calorías en más volumen) y con menor índice glucémico, (es decir que eleven lentamente el azúcar en sangre). Esto se logra incorporando a nuestra comida, alimentos ricos en fibra y agua, como las verduras y frutas, cereales integrales y alimentos proteicos como las carnes magras, clara de huevo, lácteos descremados. Prefiera postres que tengan gelatinas light o claras batidas, que aportan volumen con mínimas calorías. Limitar alimentos muy concentrados en azúcares, grasas y sal.

• Poner nuestro cuerpo en movimiento, para ser físicamente más activos, ya que aumentará la frecuencia de rees y celebraciones. Moverse no sólo a través de rutinas específicas de entrenamiento en gimnasio o practicando algún deporte, sino también a través de caminatas espontáneas, subir escaleras, del baile, andar en bicicleta etc.

• En las fiestas debemos preguntarnos ¿Más cantidad es más placer? La clave es la moderación para el placer sin culpas. Decidir disfrutar con moderación, saboreando plenamente cada comida, nos hace libres, para recibir todo el amor y el placer compartido en los banquetes especialmente preparados para estas ocasiones.

• Planificar el menú sin realizar excesos en la cantidad de comida, ni en la variedad, si hay más disponibilidad y tipos diferentes de platos más cantidad ingeriremos.

• Evitar acompañamientos que nos agregan calorías extras al menú, como panes, grisines, bebidas azucaradas, aderezos etc, es preferible no dejarlos al alcance en la mesa. Elegir líquidos sin calorías para acompañar las comidas, principalmente agua, o limonada casera con edulcorante, o bebidas light. Moderar el consumo de alcohol registrando la cantidad que se ingiere.

• Prestar atención a las porciones que nos servimos, debe ser adecuada, podemos utilizar vajilla de tamaños medianos o pequeños y aportar volumen con alimentos ricos en fibra y agua como las hojas verdes, tomates frescos etc. No llevar las fuentes de comida a la mesa, aderezar en el plato individualmente para poder medir y controlar la cantidad de aderezo.

• Comer pausadamente. Luego de ingerir un bocado dejar los cubiertos en la mesa y dedicarse a la masticación, así logramos ampliar el momento entre bocado y bocado. A mayor masticación, mayor satisfacción, más tiempo para compartir con otros.

• El día posterior a una fiesta realizar una alimentación liviana y rica en líquidos, té de hierbas, frutas, verduras, lácteos descremados y carnes magras, evite realizar ayunos antes y después de las celebraciones ya que alteran el metabolismo y propician el descontrol alimentario.

Recordemos que la comida forma parte de nuestra vida cotidiana y adquiere un significado especial en esta época, conformando un lenguaje que compartimos con otros. El alimento nos comunica, nos define, nos identifica, nos da pertenencia, tiene historia impresa en nuestros sentidos, en nuestra memoria, en nuestros afectos.

Depende de nosotros mantener una actitud responsable como consumidores, reconociendo que cada alimento puede tener un lugar en nuestra alimentación, a partir de buenas decisiones que contemplen la cantidad y calidad de los alimentos, como así también nuestros gustos y preferencias.

Por: Anabela Vila, licenciada en Nutrición (MP 2496) de La Posada del Qenti


Lunes, 19 de diciembre de 2011
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
ELECCIONES 2019
Fernández quiere que "la grieta se termine" y dice que no "hablará de la herencia"
El candidato a presidente por el Frente de Todos aseguró que si resulta electo en octubre no le echará "la culpa a nadie", y le pidió al presidente Mauricio Macri que "explique al FMI por qué no cumplió" lo acordado.En dos extensas entrevistas que concedió a La Nación y Clarín, Fernández también dijo que lo que se necesitaba es que "la grieta se termine" porque "no se puede vivir en una sociedad de los unos contra los otros".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ELECCIONES 2019
Lavagna instó a buscar un "gobierno de unidad nacional que genere confianza"
El postulante de la alianza Consenso Federal, a quien acompaña para la vicepresidencia el gobernador de Salta, Juan Urtubey, dijo que "estos son días de reflexión y consolidación de proyectos". Roberto Lavagna exhortó este domingo a buscar "la vía del consenso" para "lograr un gobierno de unidad nacional que genere confianza".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
CAMBIOS EN EL GABINETE
Macri: Lacunza "es el indicado para esta etapa" y elogió a Dujovne
El presidente Mauricio Macri destacó la trayectoria del designado ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, a quien calificó como "la persona indicada para esta nueva etapa", al tiempo que valoró la "capacidad" y "honestidad" del renunciante Nicolás Dujovne.El mandatario hizo estas apreciaciones a través de dos tuis que publicó cerca de la medianoche del sábado, horas después de hacerse pública la dimisión de Dujovne
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
CAMBIO EN EL GABINETE
Lacunza analizó con Sandleris la marcha de la política monetaria y con Dujovne la transición
El designado ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, se reunió hoy con el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, para analizar la marcha de la política monetaria y cambiaria previo a la llegada de una nueva misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), y con su antecesor, Nicolás Dujovne, con quien dialogó sobre la transición del cargo, informaron fuentes oficiales.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
Superliga
Boca le ganó 2-0 a Aldosivi y se repuso de la eliminación en Copa Argentina
Carlos Tevez y Eduardo Salvio convirtieron los goles para el conjunto dirigido por Gustavo Alfaro, que logró superar el golpe de la derrota por penales ante Almagro.- En una Bombonera llena, ante su público, logró la redención: le ganó 2-0 a Aldosivi por la tercera fecha de la Superliga y, con siete puntos, se acomodó en el lote de los escoltas de Arsenal, el líder del torneo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
En La Fortaleza
En un segundo tiempo frenético, Lanús se hizo fuerte en el Sur y sumó tres puntos clave ante Vélez
Le ganó 3-1 a Vélez, que tuvo en el banco a Fernando Gago. Vera, Sand y Orsini anotaron para el local. Lautaro Acosta, en contra, marcó para la visita.Lanús gritó aliviado después del 3 a 0 en Núñez. Vélez se queda en amagues. Pasar de ser la pretensión de un gran equipo a un compendio de errores.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Triunfo en San Nicolás
Matías Rossi no para de ganar en el Súper TC2000
El piloto de Toyota Gazoo Racing logró su tercera victoria consecutiva y quedó a solo 2 puntos de Pernía, el líder.Hace poco menos de un mes, bajo el siempre cálido sol salteño de un mediodía de acción en el Güemes, Matías Rossi terminaba de celebrar su victoria y se alistaba para comentar su nuevo éxito en el Súper TC2000.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Superliga
Arsenal goleó 3-0 a Defensa y Justicia y quedó como único líder
El conjunto recién ascendido se impuso gracias a los goles de Lautaro Parisi, Gasón Álvarez Suárez y Joel Soñora: es el único equipo que ganó los tres partidos en el torneo.-on un fútbol pragmático, el conjunto del Viaducto fue superior en Florencio Varela y se impuso con justicia; demostrando que no sintió el salto de categoría.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
para la Selección Argentina
Las sorpresas, los que vuelven y los ausentes en la lista de Scaloni
El técnico de la Albiceleste presentó una convocatoria de 27 futbolistas con varios datos sobresalientes. ¿Quiénes se quedaron afuera de los que jugaron la Copa América? ¿Cuáles tendrán su primera vez? ¿Y los que regresan?Las situaciones más llamativas son las de los hombres de la Premier League.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados