Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 1 de Diciembre de 2021

En los próximos 4 años de Cristina

Nación financiará obras claves en Corrientes por $1.500 millones
Infraestructuras estratégicas como terminal de transferencias de cargas, puertos, puente ferroautomotor y reparación de rutas. En 2012 terminarán la Autovía 14 y el tercer acceso a Libres. Construirán plantas de tratamiento y sistemas cloacales en Capital, Goya y Paso Patria.


(Por Fabián Vega Redacción de época)
El proyecto de Presupuesto Nacional 2012, que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados y esta semana el Senado nacional lo convertiría en ley, reserva y asigna fondos para construir grandes obras en distintos puntos de Corrientes.

Las planillas anexas de la iniciativa detallan financiamientos plurianuales para infraestructura claves y estratégicas. El Presupuesto Nacional 2012 describen emprendimientos en nuestra Provincia por $1.544,2 millones que el gobierno de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner concretará en los próximos cuatro años de mandato.

La mayoría de esos recursos, el 80%, se destinará a obras viales que tendrán un alto impacto no sólo para el territorio correntino sino también para buena parte de esta región del MERCOSUR.

El Gobierno nacional destinará $1.232,3 millones para obras en varias de las rutas nacionales sobre el territorio correntino. Sobre la Ruta Nacional Nº119, en el empalme con la Ruta Nacional Nº14 y la Ruta Nacional Nº127 (cuatro bocas en el Departamento de Monte Caseros) construirán alcantarillados transversales que demandará $32 millones en los próximos cuatro años.

También sobre la Ruta Nacional Nº119, pero en el empalme con la Ruta Nacional Nº123 cerca de Mercedes, construirán alcantarillados transversales que insumirán $22,5 millones en cuatro años.

Como parte de las obras complementarias a la Autovía 14 que el Gobierno nacional le construyó a los municipios correntinos que están a la vera del viaducto; a Paso de los Libres la Nación le construirá su tercer ingreso (Nuevos Accesos al Centro de Frontera-Acceso a la ciudad) que tiene un presupuesto de $90 millones, de los cuales en 2012 se ejecutarán obras por $11,3 millones.

El 7 de diciembre pasado, cuando la Presidente inauguró por teleconferencia los primeros 36 Km de la Autovía 14 en territorio correntino, el intendente de Libres Eduardo Vischi comentó a época que Vialidad Nacional se comprometió a construir “el tercer acceso sobre la Avenida Newbery y la obra terminal de ingreso al COTECAR, que va a mejorar nuestra infraestructura urbana”.

También sobre territorio correntino están presupuestadas intervenciones para las rutas nacionales Nº119, 123, 127 y 14 por $171 millones en los próximos cuatro años, y las obras que comenzarán a ejecutarse en 2012.
Mientras que la Malla Crema 532 consumirá 95,6 millones en los próximos cuatro años. Y la Malla Crema 503 demandará casi $202 millones, de los cuales $16,7 millones se ejecutarán el año que viene.

El Presupuesto Nacional 2012 asigna también recursos para la construcción de plantas de tratamiento y sistemas de desagües cloacales para la capital correntina por $140 millones; para Goya por $82 millones; y para Paso de la Patria por 25 millones, todos a financiarse en los próximos cuatro años de gestión de Cristina Fernández.

La planificación económica del Gobierno nacional contempla también el financiamiento de la construcción de la Terminal de Transferencias de Cargas para la Capital, y reformas y ampliaciones para el puerto capitalino por $40 millones en cuatro años. Y la construcción de la Planta y Terminal Fluvial de Embarque de Cereales en Itá Ibaté (puerto granelero) por casi $25 millones.

De impacto regional
El 7 de diciembre el administrador General de Vialidad Nacional, Nelson Perioti, dijo a época que la Autovía 14 entre Ceibas (Entre Ríos) y Paso de los Libres tendrá 500 Km. y costará $4.458 millones. Actualmente están habilitados 186 Km, en abril de 2012 habilitarán 250 Km. más, y en junio “los últimos 60 Km. que están en Corrientes”.

El 13 de diciembre el Ministerio de Planificación Federal de la Nación abrió los primeros sobres de licitación y obtuvo tres ofertas técnicas para construir la represa hidroeléctrico Garabí/Panambí (sobre el río Uruguay) que estará en territorio correntino lindante con el estado brasileño de Río Grande do Sul.

En 30 días abrirán las ofertas económicas, pero ya se estima que el complejo costará U$S4.200 millones.

El Presupuesto Nacional 2012 estima una inversión de $620 millones en cuatro años para el segundo puente ferroautomotor entre Corrientes y Chaco.


Lunes, 19 de diciembre de 2011
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ESPECTÁCULOS
Murió Virgil Abloh, el diseñador de Louis Vuitton: tenía sólo 41 años
El diseñador de la línea masculina de Louis Vuitton falleció producto de un cáncer terminal. Abloh no solo era reconocido por ser una de las grandes proezas en el mundo de la moda sino por ser uno de los pocos diseñadores de color en tener una posición de alto rango en una casa de moda francesa.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Interes General
Reclaman ubicar en un nuevo hogar a Dante, el pitbull que atacó a dos personas
Se establecieron una serie de requisitos para las familias que estaban interesadas en el perro, las que serían evaluadas, pero hasta el momento no se logró encontrar el hogar ideal para Dante
Notas Relacionadas
* Nena de ocho años hospitalizada luego de ser atacada por un pitbull
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Misiones
Nena de ocho años hospitalizada luego de ser atacada por un pitbull
Una nena de 8 años se encuentra hospitalizada, fuera de peligro luego de ser atacada por un perro Pitbull en la localidad de Andresito. El hecho se registró el último martes en un predio deportivo de esa localidad.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ARROLLADOR TRIUNFO
Martín Ascúa: “Empezaremos a llevar la transformación que hicimos en Libres a toda la provincia de Corrientes”
El reelecto Intendente de Paso de los Libres agradeció a su comunidad por el acompañamiento que le dio el 50.8% de los votos. Recordó los “momentos difíciles que pasamos: inundaciones, la pandemia y las balas” por el atentado en Tapebicuá. “Tincho” Ascúa ratificó que redoblará sus esfuerzos de gestión “para continuar con la transformación de Paso de los Libres y porque no decirlos: empezaremos a llevar la transformación que hicimos en Libres a toda la provincia de Corrientes”.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados