Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 26 de Enero de 2022

Resultados de la reunión

Alvaro Sanchez: La Caja Forense debe ser una herramienta de todos los colegios de abogados
El doctor Álvaro Sánchez Guerrero presidente del Colegio de Abogados de la Cuarta Circunscripción Judicial de Corrientes y comentó que tuvo una reunión en la ciudad de Corrientes con importantes figuras de las leyes. Dijo que aún se sigue trabajando con propuestas para suplantar a los Oficiales de Justicia volantes que prestan servicio en Paso de los Libres y se sigue con esa precariedad de no ser definitivos.


El doctor Álvaro Sánchez Guerrero presidente del Colegio de Abogados de la Cuarta Circunscripción Judicial de Corrientes y comentó que tuvo una reunión en la ciudad de Corrientes con importantes figuras de las leyes como por ejemplo el doctor Oscar Clemente, presidente de la Caja Forense del Chaco y con el conocido previsionalista el doctor Sebastián Vigay con quienes el doctor Álvaro Sánchez Guerrero presentó la inquietud de crear para Corrientes la Caja Forense, algo que existe hace 50 años en la vecina provincia del Chaco y Corrientes no posee.

Comentó que la Caja Forense debe ser una herramienta para todos los colegiados de la Provincia y añadió que esta tratando de crear conciencia de la necesidad de la creación de la Caja Forense. Dijo que aún se sigue trabajando con propuestas para suplantar a los Oficiales de Justicia volantes que prestan servicio en Paso de los Libres y se sigue con esa precariedad de no ser definitivos.

"Para que se entienda el Oficial de Justicia es el brazo ejecutor y si tenemos algo urgente no hay quien lo haga, hemos traído una propuesta al doctor Carlos Rubín (del STJ) para que se nombre como sustitutos o provisoriamente al personal que esta haciendo las veces de Oficial Notificador en Libres y seguimos esperando", dijo. No obstante expresó que "con los cuatro Oficiales volantes la justicia se esta agilizando pero no es lo que corresponde y no esta habiendo cuestiones urgentes que ameriten una habilitación, alguna cuestión anormal porque ahí no se de que nos vamos a disfrazar", ironizó.

Pero la buena noticia para Paso de los Libres fue justamente que "el Poder Judicial de la provincia de Corrientes tuvo una celeridad muy importante, una premura interesante porque el día lunes 12 será el concurso para cubrir vacantes de las Fiscalías 1 y 2 de Paso de los Libres, que quedaron vacantes la semana pasada sin agentes Fiscales, porque uno de los Fiscales ascendió a Fiscal de Cámara y la subrogante se acogió al beneficio jubilatorio y nos quedamos sin Fiscales por lo que vine a Corrientes y me entrevisto con el Fiscal Sotelo quien me manifiesta que el lunes 12 ya es el exámen para cubrir las vacantes de las dos Fiscalías, eso fue muy expeditivo y si el proceso es normal en 60 días tendremos dos Fiscalías definitivas en Paso de los Libres, me sorprendió gratamente".

"Es un hombre muy abierto con el oído en las problemáticas de las localidades del interior, me voy muy conforme con César Sotelo porque no me voy con una promesa sino con un hecho", concluyó ante www.fmpuertodelsol.com.ar.


Sábado, 10 de marzo de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados