Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 17 de Agosto de 2022

LOCALES - Sociedad

Actos por el día de la mujer en Libres: Distinguieron a las mujeres que se destacan en la sociedad
Luego de dejar inaugurado horas antes el Monumento a la Mujer, realizado por la artista plástica Cristina del Castillo en plaza España, el intendente de Paso de los Libres, Eduardo Vischi, participó en la noche de ayer del festival homenaje en el Día Internacional de la Mujer, que tuvo lugar en la plazoleta “12 de Septiembre”.

Acompañaron al jefe comunal, la coordinadora de Políticas Sociales para la Mujer y la Familia y organizadora del evento, Griselda Alegre; el secretario de Gobierno, José Alberto Sincovez; funcionarios de distintas áreas municipales; concejales; autoridades de las fuerzas armadas y de seguridad y representantes de instituciones intermedias.

“Feliz día a todas las mujeres y en especial a estas que vamos a honrar por el lugar que ocupan en la sociedad de nuestra ciudad. Para este Gobierno las mujeres son importantes por su sacrificio, su lucha y su ejemplo diario”, fueron las palabras del mandatario libreño minutos antes de entregar las distinciones.

Las homenajeadas por su aporte, trayectoria y dedicación a la sociedad fueron Lidia “Lili” Ester Barrios, quien cumple tareas en el Hospital Cabecera “San José”; y Luisa Cabrera, por el trabajo comunitario que realiza en el comedor que funciona en su domicilio del barrio “Luján” y al que concurren más de 50 niños de entre 1 a 14 años de edad.

Por rescatar valores y trabajar en la revalorización de la autoestima en chicos de la Escuela Nº 667 “Vicente Eladio Verón”, en donde se desempeña como docente, fue distinguida Gladis Guadalupe, mientras que Estela Queirolo también recibió su reconocimiento por su aporte al Arte y Paola Ramírez, una joven que integra el seleccionado argentino de tenis de mesa y figura en el ranking nacional entre las 4 mejores.

Griselda Alegre también se refirió a la fecha, destacando la política que está llevando adelante el Gobierno municipal con la creación del área que conduce y del Hogar “Divino Niño” -ubicado en el barrio “Domingo Cabred” (132 Viviendas), lugar donde se atienden a víctimas del maltrato, la violencia familiar, del abuso sexual, de la violencia de género y de la trata de personas.

Además, se entregaron certificados a los diez agentes de la Policía de Corrientes que participaron del Seminario-Taller de “Capacitación y Sensibilización sobre Violencia de Género”, realizado el lunes en el salón de actos del palacio comunal.
Como corolario, el grupo musical “The Lucky Boys” deleitó a los presentes con sus interpretaciones.


Viernes, 09 de marzo de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados