Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 27 de Enero de 2022

LOCALES - Salud

Reunión con pacientes de “Operación Milagro”
Beneficiarios del Programa “Operación Milagro” y referentes municipales del mismo se reunieron ayer para coordinar los pasos próximos, ya que a fines de este mes los pacientes libreños serán operados en el Centro Oftalmológico “Ernesto Guevara” de la ciudad de Córdoba.

En la oportunidad, se les explicó las consideraciones generales a tener en cuenta desde ahora hasta el momento de ser intervenido quirúrgicamente, como qué medicamentos pueden o no ingerir, y los riesgos de la cirugía de cataratas y de pterigion en sí; además de hacer referencia al examen pre quirúrgico que se les hará en los días previos a la operación.

Mariano González, Juan Carlos Martínez, Fernando Mendoza, Catalina Noguera, Nélida Oliva, Graciela Piccardo y Luis Salgado son los pacientes que viajarán a Córdoba el próximo 19 de marzo a partir de un acuerdo realizado entre la Municipalidad de Paso de los Libres y la Fundación “Un Mundo Mejor es Posible” (UNMEP), la cual tiene convenio internacional con Servicios Médicos Cubanos.

Cabe consignar que el oftalmólogo Francisco Tellechea y el coordinador municipal de “Operación Milagro”, Juan Ignacio Sosa, estuvieron días pasados en el centro oftalmológico cordobés haciendo un reconocimiento de la clínica y del lugar de alojamiento que se les brindará a los pacientes de esta ciudad.

“Operación Milagro” tiene presencia en veintiocho países y desde 2005 se implementa en Argentina, donde ya se realizaron más de treinta mil operaciones; y en el 2009 se instaló en la Clínica recuperada Junín, Cooperativa de trabajo de la Salud el Centro Oftalmológico “Ernesto Guevara”, donde se efectuaron 2.071 operaciones entre el 8 de octubre de 2009 y el 4 de noviembre de 2011.

La clínica cuenta con equipamiento con tecnología de avanzada y con un equipo médico argentino conformado por oftalmólogos cirujanos formados en Córdoba, anestesistas, cardiólogos, intensivistas, enfermeros, médico general, epidemiólogo, entre otros profesionales.


Viernes, 09 de marzo de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados