Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 20 de Mayo de 2022

“Sol, Playas, Chamamé y Carnaval”

Corrientes presentó su tremendo potencial turístico
En un acto de lucidos contornos, la subsecretaria de Turismo de la provincia, Inés Presman, acompañada del presidente del Instituto de Cultura Gabriel Romero, presentó el tremendo potencial turístico que ofrece toda la geografía correntina a través de un programa distribuido en siete regiones y que invitó al foráneo a que "Este verano agendá Corrientes, una provincia para vivir".

La promoción realizada en el “Shopping” de esta capital, contó con la asistencia de representantes de las áreas de Turismo de las diferentes ciudades involucradas en el programa, las reinas y princesas de las diferentes fiestas provinciales y nacionales que tienen lugar a lo largo del año en nuestro amplio territorio, operadores de empresas de turismo y casi un centenar de periodistas, incluyendo un representante de la prensa madrileña.

Inés Presman describió inicialmente los siete corredores y regiones de alto valor y de grandes atributos turísticos y entregó a Gabriel Romero, copia de la Resolución 615 de su subsecretaría que declaró de interés turístico la Fiesta Nacional del Chamamé que anualmente, y en esta ocasión en su edición número 22, organiza el Instituto de Cultura.

La funcionaria provincial, además de ponderar los atractivos de cada punto de la provincia, tuvo un emotivo reconocimiento para con el personal de su dependencia por el trabajo profesional y denodado que llevan adelante. Similares conceptos elogiosos tuvo para resaltar la tarea del Instituto de Cultura y el significativo aporte de los sectores privados, entre ellos agencias y operadores, gastronomía, hotelería y artesanías, para que Corrientes sea un destino turístico todo el año.

Cabe consignar que integran el programa del verano 2012: “Sol, Playas, Chamamé y Carnaval”, el Corredor Gran Corrientes, con la Capital, Paso de la Patria, San Luis del Palmar, San Cosme, Santa Ana y Empedrado; la Microrregión Alto Paraná con Itá Ibaté, entre otras localidades; Microrregión Paraná Sur, con Goya y Bella Vista; la Microrregión Sur Correntino con Monte Caseros y Paso de los Libres; la Microrregión del Turismo y Aventura, con Mercedes; el corredor Jesuítico Guaraní con La Cruz, Yapeyú y Liebig y el corredor Solar de las Huellas con Mburucuyá y Santa Rosa.

Se mencionaron en cada punto, las localidades cuyas autoridades turísticas estuvieron presentes en el acto, así como Caá Catí y Concepción, que también concurrieron y que, en la parte final del acto, cada uno de estos representes expusieron en detalles los atractivos veraniegos, chamameceros y carnestolendo de cada localidad y las fiestas de carácter nacional y provincial que llevan a cabo a lo largo del año. Concluyendo se brindó por las celebraciones tradicionales de fin de año.


Sábado, 17 de diciembre de 2011
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados