Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 30 de Junio de 2022

ADUANA

OPERATIVO ANTIDROGAS | LÍMITE CON BRASIL
Escondían cocaína y un perro los descubrió
Un perro adiestrado descubrió a un hombre que intentaba pasar hacia Brasil con más de cuatro kilos de cocaína ocultos en varias estatuillas de bronce que representaban a parejas bailarinas de tango. Ocurrió durante un procedimiento de rutina que se realizaba en Paso de los Libres,Corrientes, más puntualmente sobre el límite entre Argentina y Brasil. Y gracias a la intervención del animal, pudieron detener al individuo.

El hombre tenía la intención de trasladar la droga al vecino país a través del puente que conecta a la ciudad correntina de Paso de los Libres con la ciudad brasilera de Uruguayana.

Según informaron fuentes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), se trató de dos operativos simultáneos de los cuales participó un perro adiestrado en detección de drogas.

De Nigeria

En ambos casos estaban involucrados ciudadanos de nacionalidad nigeriana, quienes transportaban como único equipaje las estatuillas, en cuya base de madera ocultaban la cocaína.

Además, explicaron que en las dos oportunidades el perro realizó la denominada "marcación pasiva". A partir de esta seña, el personal de la AFIP supo que el equipaje debía ser sujeto a una inspección más precisa.

Finalmente, según señalaron las fuentes, los análisis del narcotest confirmaron que se trataba de esa sustancia ilegal.

En medio del operativo, uno de los nigerianos involucrados consiguió escapar del lugar. Pero el otro fue apresado y quedó a disposición, al igual que la droga, del juzgado federal de Primera Instancia de Paso de los Libres.


Miércoles, 07 de marzo de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados