Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 30 de Junio de 2022

CAPACITACIONES PARA EL TRABAJO

Unos 20 agentes realizarán la encuesta de gastos en hogares en Corrientes
El relevamiento se extenderá durante todo el año e incluirá ciudades como Capital, Goya, Paso de los Libres, Santo Tomé, Perugorría, Caá Catí, entre otras. Se realizará en todo el país y apunta a conocer cuáles son las principales categorías de consumo de los argentinos para conformar la canasta básica. La última Encuesta Nacional de Gastos en los Hogares (Engh), se realizó entre los años 2004 y 2005, mientras que el anterior relevamiento se había desarrollado entre 1996 y 1997.

En todo el país se iniciará dentro de pocos días la Encuesta Nacional de Gastos en los Hogares (Engh), un relevamiento que permite conocer cuáles son las principales categorías de consumo de los argentinos para la conformación de distintos índices, entre los que se destaca el de la canasta básica. En Corrientes serán alrededor de 20 los agentes que estarán encargados del proceso y ya empezaron a ser capacitados.

La encuesta de gastos en hogares se realizará en distintas localidades de la provincia, entre las que están incluidas Capital, Paso de los Libres, Goya, Caá Catí y Perugorría. El relevamiento se realizará por muestras y se extenderá durante todo el año.

Desde el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) informaron que a partir de 16 de marzo se iniciará en todo el país la Encuesta Nacional de Gastos en los Hogares. La directora de Estadísticas y Censos de Corrientes, Telva Galesio, confirmó ayer a El Litoral que la provincia también formará parte de este operativo y mencionó que están trabajando en los preparativos.

“Ahora estamos en la fase de capacitación de los agentes que estarán a cargo del relevamiento, que serán alrededor de 20”, informó. El equipo estará compuesto por supervisores, recepcionistas y encuestadores.

Con respecto a la importancia de esta encuesta, Galesio explicó que se hace cada 7 años y que el proceso se extenderá durante todo 2012. “Todas las semanas se visitará una muestra de viviendas en las que se realizarán entrevistas sobre los hogares, con el objetivo de indagar acerca de los gastos de alimentación, servicios y otros ítems”, indicó.
Los elementos que se obtengan del relevamiento servirán para determinar importantes categorías. “Son la base para el índice de la canasta básica”, ejemplificó la directora de Estadísticas y Censos.

Con respecto a cuáles serán las localidades de la provincia en las que se realizará el relevamiento, Galesio informó que se seleccionó una amplia muestra, con distintas densidades poblacionales. “La estrategia de trabajo es amplia e incluye a ciudades como Capital, Goya, Paso de los Libres, Santo Tomé, Gobernador Virasoro hasta Caa Catí y Perugorría, entre otras”, adelantó.

En el sitio del Indec se informa que los hogares seleccionados deberán responder cinco cuestionarios y se aclara que, por tratarse de información de especial sensibilidad que aborda ingresos, aportes, cobro de alquileres, dividendos e intereses y ocupaciones secundarias; las respuestas brindadas estarán amparadas por el secreto estadístico.


Martes, 06 de marzo de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados