Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 30 de Septiembre de 2022

SEMANA SANTA : Los centros turísticos de todo el país

Colmados por el fin de semana extendido por Pascuas y Malvinas
Cientos de miles de personas colmaban hoteles en destinos turísticos al inicio del fin de semana extendido por Pascuas y el aniversario de Malvinas, que comenzó con excelente clima en gran parte del país e intenso movimiento en las rutas terrestres y aéreas.Atraídos por una jornada a pleno sol y un variado programa deportivo y artístico, miles de turistas cubrían el 90% de la capacidad hotelera en las termas santiagueñas de Río Hondo.

Los principales destinos recibirán casi dos millones y medio de visitantes, un 5,7% más que en el mismo feriado de 2012, indicó el Ministerio de Turismo cuyo titular, Enrique Meyer, destacó que esto demuestra "el éxito de las políticas de ordenamiento de feriados" dispuesta por el Gobierno nacional.

Mar del Plata, las ciudades de la costa, Mendoza, Córdoba, Entre Ríos, Bariloche, Corrientes, Misiones, Rosario y otros destinos tenían gran actividad igual que las provincias del norte, que suman a su oferta natural e histórica el turismo religioso, reavivado por el fervor que generó la elección del cardenal Jorge Bergoglio como Papa.

La Federación de Cámaras y Centros Comerciales Regionales de la Argentina (Fedecámaras) dijo que el nombramiento del papa Francisco estimuló el turismo religioso en esta Semana Santa, en la que estimó que se movilizaron 2,5 millones de viajeros.

Aerolíneas Argentinas y Austral cumplían con "récord de pasajeros transportados y puntualidad" sus "655 frecuencias semanales a destinos de todo el país, contra 530 de 2012", una oferta que en el mismo periodo pasó de 57.454 a 77.330, lo que equivale a un incremento del 35%", según informó la empresa.

En ese lapso, precisaron, la cantidad de pasajeros a Mar del Plata y Bariloche aumentó un 130%, a Calafate el 124%, a Salta el 121% y a otros destinos como Córdoba, Esquel, Iguazú, Ushuaia y Mendoza subieron del 70 al 90% por encima de 2012.
Los vuelos regionales, destacó Aerolíneas, tuvieron una demanda por encima del 130% con respecto a igual período del año anterior.

Mar del Plata amaneció con cielo despejado y una temperatura de 12 grados, con una máxima prevista en 27 para las 14, por lo que había desde temprano un notorio movimiento de residentes y turistas, especialmente en la costa, donde ocupaban a pleno las más de 30 confiterías instaladas frente a las playas.

Todos los centros termales de Entre Ríos, en los que había excelente clima, tenían su capacidad de alojamiento agotada y muchos debieron derivar pasajeros a localidades vecinas e inclusive a Uruguay, informaron autoridades turísticas locales.

Bariloche también tenía sus plazas colmadas, al punto que llamaron a alojar turistas en casas particulares, mientras en el centro cívico se exhibe un inmenso huevo de chocolate que será repartido el domingo de Pascuas.

Mendoza había recibido ya más de 40.000 visitantes, cifra que representa "un récord" en Semana Santa desde 2010, destacó el Ministerio de Turismo de la provincia, que estimó que hasta el martes ingresarán a las arcas locales "unos 80 millones de pesos" entre todos los rubros vinculados al sector.

Miles de chilenos cruzaron la cordillera para visitar Mendoza, que recibe turistas de varias provincias argentinas, en tanto un contingente similar pasó a Chile entre el miércoles y jueves.

La ocupación hotelera en Rosario ya alcanzó casi el 100%, con una gran afluencia de turistas de Capital Federal, Buenos Aires y Córdoba, precisaron fuentes municipales y del sector, que destacó además como singularidad que "permanecen de tres a cinco noches en la ciudad, superando el promedio anual de dos noches".



Las autoridades locales estimaron que la alfuencia turística es mayor que la de años anteriores para esta fecha y elaboraron un registro de pobladores de Las Termas, convertida en los últimos años en un centro termal por excelencia en el noroeste que ofrece sus casas en alquiler para cubrir la apreciable demanda.

El Observatorio del Ente Turismo de la Ciudad de Buenos Aires registró un promedio general de reservas en hoteles de 3, 4 y 5 estrellas del 64%, lo que implica una mejora en los últimos tiempos pero inferior a la Semana Santa 2012, cuando arribaron a 297.000 turistas con un gasto de 76 millones de dólares.

La Capital, salvo en barrios de atracción turística como San Telmo, Puerto Madero y Palermo lucía desde el jueves con sus calles prácticamente desiertas de autos y peatones, debido al éxodo masivo ante la posibilidad de disfrutar de seis días libres por los feriados que se sumaron al fin de semana.


Viernes, 29 de marzo de 2013
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
XXIV sesión ordinaria
El Concejo Deliberante realizó su última Sesión Itinerante
En la noche del juevves se llevó a cabo la XXIV Sesión Ordinaria en las instalaciones del Instituto Superior de Formación Docente. De esta manera se cumplió con última sesión itinerante en una propuesta de nuestros ediles para mostrar y acercar su trabajo a las instituciones.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ACTIVIDAD CULTURAL
Gisela Marziotta presentó en Libres su libro "Las Primeras"
Pasado el mediodía del sábado 17, la legisladora y periodista Gisela Marziotta presentó su libro “Las Primeras: Mujeres que hicieron historia”. Acompañó a la autora en el escenario Tincho Ascúa, intendente de Paso de los Libres.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
INVERSIÓN NACIONAL
Se abrió el llamado a licitación para reparar el Puente Internacional de Libres
La obra contempla una inversión de 39 millones de pesos, un plazo de ejecución de 3 meses y renovará a nuevo el estado de la calzada, luminarias y desagües del Puente Internacional de Paso de los Libres. Las gestiones encabezadas por el intendente Tincho Ascúa permitieron que el gobierno nacional priorice la reparación urgente del Puente que une Paso de los Libres y Uruguayana para responder el reclamo permanente de vecinos, turistas y transportistas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
PARA MAYOR SEGURIDAD VIAL
Tincho Ascúa contrató 12 nuevos agentes de tránsito
A través de Concurso Público y Abierto de Antecedentes y Oposición, el Municipio de Paso de los Libres contrató a 12 nuevos agentes de tránsito con el fin de mejorar la seguridad vial de la ciudad. Los funcionarios comenzarán inmediatamente a desempeñar tareas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados