Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 30 de Septiembre de 2022

SEMANA SANTA :fin de semana largo

Buena expectativa en los principales centros turísticos
Las reservas hoteleras en los principales centros turísticos para el próximo fin de semana largo superaban hoy el 80% de su capacidad, con perspectivas de lleno total en algunos casos, según fuentes oficiales y privadas.

El feriado extendido que combina Semana Santa con el Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas, entre el jueves 28 y el martes 2 de abril, generó gran demanda de plazas, en especial en comunas de la costa, el campo, lagunas y ríos, sierras y montañas.

En la provincia de Buenos Aires, su secretario de Turismo, Ignacio Crotto, aseguró que “habrá un gran movimiento, tanto en la región serrana como en las ciudades de la costa, en el delta y en las lagunas”.

El funcionario precisó a Télam que para Semana Santa “hay destinos tradicionales, como Tandil, que estarán recibiendo muchos visitantes”.

En Mar del Plata, el feriado "se espera con muchas expectativas ya que el ritmo de las reservas tanto de hotelería, como de alquileres de departamentos o de adicionales de micros de larga distancia marcha muy bien", sostuvo el titular del Ente Municipal de Turismo de General Pueyrredón, Pablo Fernández.

El funcionario no dio porcentajes, pero aseguró a esta agencia que había "muy buenos niveles de reserva en pos de los días de Pascua que se celebrarán la próxima semana” en la ciudad, que es el principal centro receptor de turistas del país.

En las Cataratas del Iguazú se espera un récord de afluencia, ya que las reservas rondaban el 100%, con lo que se superarán los 35.000 turistas de igual período de 2012, según Claudio Álvarez, director del Ente Municipal de Turismo de Puerto Iguazú.

En localidades aledañas a esa ciudad misionera, como Eldorado, Wanda, Libertad y Montecarlo, las reservas estaban colmadas, por lo que sus intendentes acudieron a los albergues familiares para alojar a los turistas que lleguen sin reservas.

Referentes privados y oficiales de Turismo de Córdoba expresaron un marcado optimismo, ya que la perspectiva de ocupación hotelera para esos días es de un 80%, según el titular de la Cámara de Turismo de Córdoba, Enrique Finocchieti.

En las zonas serranas, algunos sitios tendrán lleno total, como Villa General Belgrano, donde durante el feriado se celebrará la Fiesta de la Masa Vienesa, y Villa Carlos Paz, que activará toda su infraestructura de verano, con la reposición de varias obras teatrales, entre algunos de esos atractivos.

La Agencia Córdoba Turismo informó que las reservas en La Falda llegaban al 85%, en Santa Rosa de Calamuchita 80% y en Mina Clavero más del 70%.

Entre Ríos registraba un 90% de reservas, lo que generaba perspectivas "inmejorables" para el feriado, dijo a Télam un vocero del Ministerio de Turismo.

Las comunas con centros termales ya tenían agotadas las reservas desde hace varias semanas y, nuevamente, se constituirán en el centro de preferencia de los visitantes a Entre Ríos.

También Salta registraba reservas superiores al 90% en su capital y en localidades del interior, dijo a Télam el secretario de Turismo provincial, Fernando García Soria, quien añadió: "ya estamos trabajando en el registro de casas de familias, para todos los turistas que llegan a la provincia sin hacer sus reservas".

"Tenemos muchas expectativas, porque son seis días con el feriado puente del 1 de abril", dijo el funcionario salteño, quien comentó que los vuelos a Salta para esas mini vacaciones "ya están prácticamente colmados".

En Jujuy, la Quebrada de Humahuaca encabezaba el nivel de reservas, con un 90%, mientras en San Salvador era cercano al 70%, expresó a Télam el vicepresidente de la Cámara Hotelera provincial, Juan Mulqui.

La Semana Santa en Jujuy se vive de manera especial, sobre todo en Tilcara, donde existe una tradición de confección de ermitas y paneles sobre bastidores de tela, en los que se expresan imágenes bíblicas sobre la Pasión de Cristo.

Otra provincia con reservas de más del 90% es Mendoza, cuyo ministro de Turismo, Javier Espina, quien suministró el dato y afirmó que el feriado "viene muy bien, con muy buenas perspectivas, sobre todo en la categoría de hoteles tres estrellas, que es la que más se llena".

En la Patagonia, San Carlos de Bariloche espera una ocupación total de su oferta hotelera, en función del 80% de reservas confirmadas con anticipación hasta hoy, según el secretario de Turismo de Río Negro, Juan Salguero.

El secretario provincial de Marketing turístico, Edgardo Romano, agregó que "las reservas permiten imaginar que habrá una afluencia récord para estos días, que además de los feriados se verán atraídos por la segunda Fiesta del Chocolate".

En la misma región, Chubut tenía reservas por un 70% de su capacidad hotelera, informó el secretario de turismo, Carlos Zonza Nigro, quien sostuvo que ese porcentaje es un augurio de pleno éxito para el fin de semana largo.


Martes, 26 de marzo de 2013
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
XXIV sesión ordinaria
El Concejo Deliberante realizó su última Sesión Itinerante
En la noche del juevves se llevó a cabo la XXIV Sesión Ordinaria en las instalaciones del Instituto Superior de Formación Docente. De esta manera se cumplió con última sesión itinerante en una propuesta de nuestros ediles para mostrar y acercar su trabajo a las instituciones.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ACTIVIDAD CULTURAL
Gisela Marziotta presentó en Libres su libro "Las Primeras"
Pasado el mediodía del sábado 17, la legisladora y periodista Gisela Marziotta presentó su libro “Las Primeras: Mujeres que hicieron historia”. Acompañó a la autora en el escenario Tincho Ascúa, intendente de Paso de los Libres.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
INVERSIÓN NACIONAL
Se abrió el llamado a licitación para reparar el Puente Internacional de Libres
La obra contempla una inversión de 39 millones de pesos, un plazo de ejecución de 3 meses y renovará a nuevo el estado de la calzada, luminarias y desagües del Puente Internacional de Paso de los Libres. Las gestiones encabezadas por el intendente Tincho Ascúa permitieron que el gobierno nacional priorice la reparación urgente del Puente que une Paso de los Libres y Uruguayana para responder el reclamo permanente de vecinos, turistas y transportistas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
PARA MAYOR SEGURIDAD VIAL
Tincho Ascúa contrató 12 nuevos agentes de tránsito
A través de Concurso Público y Abierto de Antecedentes y Oposición, el Municipio de Paso de los Libres contrató a 12 nuevos agentes de tránsito con el fin de mejorar la seguridad vial de la ciudad. Los funcionarios comenzarán inmediatamente a desempeñar tareas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados