Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 30 de Septiembre de 2022

EL MUNDO DE LA MUJER

Descubre tu poder femenino
En la actualidad podemos decir que, a pesar de las sociedades patriarcales y de otras más extremas como las de gobiernos talibanes o de situaciones de violencia de género, las mujeres sí tienen poder. ¿Que no? Veamos. Si definimos “poder” como ejercer influencia en los demás, lo hemos demostrado en muchas áreas: en la intimidad, cuando escuchas y aconsejas a tus amigos y amigas, hermanos, pareja, quienes en muchas ocasiones cambian de idea gracias a tu apoyo.
O por ejemplo en la seducción, donde la mujer es capaz de atraer y usar el deseo masculino como herramienta para manejarlos como una “vampiresa”.

O bien la niña pequeña que “derrite” al papá con sus modales adorables. Otras imágenes de mujeres poderosas, vitales y sabias son por ejemplo las abuelas, terapeutas, chamanas… incluso las musas inspiradoras de los artistas, como fue el caso de Yves Saint Laurent con Catherine Deneuve.

¿Entonces qué está pasando que muchas mujeres no perciben ese poder en sí mismas? Ese poder de atraer, influir, modelar, cambiar… Justamente por eso, porque muchas veces se definen a sí mismas sólo en función de otras personas, de sus relaciones. , Es decir, se sienten atractivas, tomadas en cuenta, buenas o malas madres, hijas o parejas en la medida que alguien aprueba o desaprueba. ¿Y quienes juzgan? El resto que nos rodea, desde los más cercanos a la sociedad completa.

Esta compleja trama de búsqueda de aprobación y temor al abandono muchas veces nos enferma de insatisfacción, nos amarga y “embrujece”, nos pone a la defensiva y peleadoras, o nos desconecta de nuestras emociones y nos lleva a adoptar modelos masculinos enfermos de competividad, sexualidad activa y sin compromiso. Por último y además está la eterna “culpa femenina”, que surge cuando no te sientes capaz de satisfacer las expectativas que otros definieron como correctas, sin cuestionarlas. Eso nos agobia e impide tomar conciencia de nuestro poder personal.

Otros consejos que reafirmarán tu poder y te harán una mujer más feliz:

- Siempre habla desde la verdad y no desde el drama.

- desde la abundancia y no desde el miedo.

- desde la confianza y no desde el control.

- desde la alegría y no desde el enojo.

- desde el corazón y no desde la mente.

- desde la fluidez y espontaneidad y no desde la estructura rígida.

El camino es auto afirmarse todos los días, aprender a poner límites, pero primero descubrir y reconocer cuáles son tus propios límites, para que quienes te rodean puedan verlos. El verdadero poder femenino es dejar de buscar aprobación en todo lo que hacemos, vencer el miedo a ser tú misma, sin importar la edad que tengas, nunca es demsiado temprano o tarde. La invitación es a formular un proyecto personal consistente y realista.

@MaritzaAguayo


Martes, 19 de marzo de 2013
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
XXIV sesión ordinaria
El Concejo Deliberante realizó su última Sesión Itinerante
En la noche del juevves se llevó a cabo la XXIV Sesión Ordinaria en las instalaciones del Instituto Superior de Formación Docente. De esta manera se cumplió con última sesión itinerante en una propuesta de nuestros ediles para mostrar y acercar su trabajo a las instituciones.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ACTIVIDAD CULTURAL
Gisela Marziotta presentó en Libres su libro "Las Primeras"
Pasado el mediodía del sábado 17, la legisladora y periodista Gisela Marziotta presentó su libro “Las Primeras: Mujeres que hicieron historia”. Acompañó a la autora en el escenario Tincho Ascúa, intendente de Paso de los Libres.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
INVERSIÓN NACIONAL
Se abrió el llamado a licitación para reparar el Puente Internacional de Libres
La obra contempla una inversión de 39 millones de pesos, un plazo de ejecución de 3 meses y renovará a nuevo el estado de la calzada, luminarias y desagües del Puente Internacional de Paso de los Libres. Las gestiones encabezadas por el intendente Tincho Ascúa permitieron que el gobierno nacional priorice la reparación urgente del Puente que une Paso de los Libres y Uruguayana para responder el reclamo permanente de vecinos, turistas y transportistas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
PARA MAYOR SEGURIDAD VIAL
Tincho Ascúa contrató 12 nuevos agentes de tránsito
A través de Concurso Público y Abierto de Antecedentes y Oposición, el Municipio de Paso de los Libres contrató a 12 nuevos agentes de tránsito con el fin de mejorar la seguridad vial de la ciudad. Los funcionarios comenzarán inmediatamente a desempeñar tareas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados