Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 20 de Mayo de 2022

Perugorria

Cobran un cheque de la Comuna con firma falsa
La Municipalidad había emitido un documento bancario por $1.250 en concepto de alimentos para los comedores, vencido en octubre, pero habría sido falsificado por unos $46.000.

Los fondos municipales se habrían afectado, según denunció el intendente, Jorge Luis Corona, cuando el lunes una persona cobró en el Banco de Corrientes, filial Perugorría, un cheque por $46.250, con firmas que serían falsificadas ya que el original fue emitido por $1.250 y vencido el 9 de octubre, por lo cual se inició un sumario administrativo a la Tesorera comunal y un pedido de investigación ante la Fiscalía cita en Curuzú Cuatiá.


"El martes, al solicitar el extracto del día anterior, nos enteramos que una persona cobró un cheque de la Municipalidad por este monto", dijo el Jefe comunal a EL LIBERTADOR, quien comentó que "es imposible ya que jamás emitimos esta cantidad y, de ser así, necesitamos la autorización del Concejo Deliberante".


Tras conocer lo sucedido, "se solicitó la filmación al Banco y vimos que la persona se presentó a las 14 y de manera camuflada, con gorra y anteojos", relató, a lo que agregó: "Ante un monto tan alto deberían habernos pedido informes, ya que es alguien desconocido, que además exhibió una fotocopia de DNI que es ilegible, a nombre de Juan Degracia".
Corona aseguró que "al dorso figuran falsificadas mi firma y la de la Tesorera, quien reconoció que la rúbrica no es auténtica", y sostuvo que "esto se puede advertir ya que tenemos fotocopia del cheque, certificada por la Policía, pero de igual manera se tiene que hacer la pericia caligráfica que tendrá que constatar si es real o apócrifa".

ORIGEN

En busca de alguna explicación, expresó que "el lunes, el Gobierno provincial transfirió dinero para obras como cordón cuneta y ripio, el cual se acreditó por la mañana y a la siesta se cobró el cheque, por lo que alguien pudo haber advertido de la existencia de estos fondos en la cuenta municipal".
Cabe aclarar que el cheque original, por $1.250, era en concepto de comestibles para los comedores de la localidad, el cual venció en octubre y nunca había sido cobrado. Además, la inquietud institucional aumenta ya que "hay otro, de similar monto que aún no se cobró, y nos preocupa que se pueda hacer lo mismo que en esta situación", afirmó.

INVESTIGACIÓN

Ante el hecho se iniciaron trámites administrativos y legales a fin de investigar y aclarar una situación que pone en vilo a la Comuna, en este sentido informó que "se inició un sumario a la Tesorera y a las personas encargadas de la confección del cheque, quienes fueron apartadas de su cargo".
Por otro lado, refirió que "nos presentamos en la Fiscalía de Curuzú Cuatiá para hacer la denuncia, ya que la Justicia será la encarga de ver quiénes son los responsables".


Viernes, 16 de diciembre de 2011
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados