Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 29 de Noviembre de 2021

Regionales

LA CRUZ: Dos hombres desaparecen en playas no habilitadas
En La Cruz, un bonaerense se arrojó a las aguas del río Uruguay y lo arrastró la corriente. En Capital, otra persona salvó a una menor, pero el Paraná cobró su vida. Dos hombres murieron ahogados en las últimas horas en la provincia de Corrientes, en hechos donde los escenarios fueron playas no habilitadas, lo cual da cuenta de la imprudencia ciudadana.

Fuentes policiales confirmaron que las tragedias sucedieron en jurisdicción de los municipios de La Cruz y la Capital correntina.

En la localidad del Interior provincial, el luctuoso accidente sucedió el sábado, a la tarde, en aguas del río Uruguay. Un hombre identificado como Alberto Marcelo Aranda, de 39 años, con domicilio en González Catán, provincia de Buenos Aires, había ingresado a un sector inhabilitado para bañistas.
De acuerdo con los datos obtenidos, la víctima había llegado ese mismo día a la localidad correntina con intenciones de vacacionar.

Permanecía junto a algunos familiares, cuando imprevistamente desapareció al ser arrastrado por las correntosas aguas del Uruguay.

Se inició de inmediato una infructuosa búsqueda a la cual se sumaron los hombres de la Prefectura Naval, quienes partieron con equipos especializados. Hasta el cierre de esta edición aún no había localizado el cuerpo.

Por otra parte, en la zona del barrio Quinta Ferré, de la ciudad de Corrientes, otro hombre también fue llevado hacia las profundidades en un sector no habilitado del río Paraná.
La víctima fue identificada como Hugo Alberto Mendoza, de 37 años, quien permanecía en el lugar en compañía de su familia.
La Comisaría 11ª tomó intervención después de recibir un llamado urgente, registrado ayer pasadas las 12 del mediodía.

Advertían de que una persona desapareció en la superficie luego que lograra salvar a una menor de edad y a su pareja.
De acuerdo con los datos obtenidos, Mendoza había llegado al lugar -calle 24 de Agosto al fondo- junto a su pareja y los cuatro hijos de la señora, de 13, 11, 7 y 4 años.

Una de las adolescentes al parecer se metió al río pero la correntada empezó a llevarla. Su madre también se metió en ayuda, pero la desesperación casi la arrastra. El hombre, ante ese cuadro de situación se lanzó a las aguas y pudo salvarla a ambas. La heroica acción habría provocado el cansancio de esta persona, quien no pudo regresar a la costa.

Hasta anoche fueron en vano los esfuerzos realizados por la Prefectura Corrientes para localizar sus restos.

(el libertador)


Lunes, 20 de febrero de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados