Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 16 de Octubre de 2021

"Todo Bien"

Es un bebé, pero ya distingue cuándo sus padres están pensando algo
Un estudio indica que los niños, aún antes de que puedan comunicarse verbalmente, pueden comprender los procesos de pensamiento de las otras personas, inclusive en el caso de que esos pensamientos sean diferentes de lo que los chicos consideran una verdad.

Los bebés empiezan a entender a las otras personas mucho antes de lo que se creía, y ya a los diez meses de vida son capaces de captar los pensamientos de los demás. La psicóloga Yuyan Luo, de la Universidad de Missouri (Estados Unidos), llegó a dichas conclusiones tras una investigación que analizó las interacciones entre un grupo de bebés y un actor.

En una serie de diferentes experimentos, los expertos observaron las reacciones de los bebés frente a un actor que les hacía saber cual era el objeto que prefería. Luo tomó nota de cuanto tiempo miraban las criaturas al actor cuando sus preferencias cambiaban, y advirtió que el hecho de que los bebés observaran la escena durante más tiempo era un indicativo de que comprendían que los gustos de dicha persona habían cambiado.

Como los chicos se quedaban mirando por bastante más tiempo al actor cuando éste último variable sus preferencias, Luo llegó a la hipótesis de que los bebés comprendían la manera en que ese adulto interactuaba con los diversos objetos, y podían percibir que las cosas no eran como ellos las habían pensado previamente.

"En ciertos momentos el actor no veía que se sacaba o agregaba su objeto preferido, los niños usaban esa información para interpretar las acciones de la persona a la que estaban mirando. Los bebés parecen reconocer que el comportamiento del actor tiene que ver con lo que pudo o no pudo ver, y por lo tanto con lo que piensa", explicó la psicóloga.

Luo cree que es probable que los bebés puedan comprender incluso a edades más tempranas. "En los adultos, las creencias guían el comportamiento pero sería difícil explicar las conductas de otras personas sin explicar su estado mental", afirmó.

La psicóloga explicó que entender a las otras personas es un factor clave para lograr una comunicación exitosa. "Los seres humanos empiezan a comprender muy pronto en la vida. Nuestro estudio indica que los niños, aún antes de que puedan comunicarse verbalmente, pueden comprender los procesos de pensamiento de las otras personas – aun si estos pensamientos son diferentes de lo que los chicos consideran una verdad".

Periodismo.com


Jueves, 15 de diciembre de 2011
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados