Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 28 de Octubre de 2021

"Todo Bien"

Vivir feliz aleja en un 35% el peligro de morir joven
Sin entrar a considear factores más complejos, como el medio ambiente social y las circunstancias como accidentes y violencia social, un grupo de científicos ingleses asegura que las personas que más satisfechas están con su vida viven por más tiempo que las indiferentes o las descontentas.

Las personas de mediana edad y los adultos mayores que transcurren sus días con un sentimiento de felicidad tienen un peligro 35% menor de morir. Así de simples de decir, de complejas de comprobar y de arriesgadas de afirmar son las conclusiones a las que llegó un gruo de científicos que integran el Colegio Universitario de Londres, en el Reino Unido. Más aún, aseguran que esta gran ventaja brindada por la felicidad se da independientemente de cuál sea el estado de la salud y de las finanzas de la personas.

Para llegar a dichas conclusiones Andrew Steptoe, a cargo del sondeo, trabajó con 3.800 hombres y mujeres de entre 52 y 79 años de edad. Cada voluntario describió con la ayuda de un diario, y con una frecuencia de cuatro veces al día, cómo se sentía en ese momento. Al observar estas anotaciones, Steptoe dividió a los participantes en tres grupos: los más felices, los intermedios y los cercanos a la tristeza.

Cinco años después, los investigadores volvieron a ponerse en contacto con los participantes de aquella primera encuesta, y hallaron que el 3,6% de los más felices había fallecido, mientras que este porcentaje fue del 4,6% y 7,3%, respectivamente, entre los voluntarios que se sentían en un estado intermdio y los más apesadumbrados.

Steptoe subrayó que este efecto positivo de la felicidad se presentó independientemente de cualquier otro factor, como el estatus económico, la presencia de enfermedades crónicas, el consumo de alcohol, la depresión o la edad. "Esperábamos ver una relación entre cuan felices son las personas en el día y su mortalidad futura, pero nos sorprendió ver cuan fuerte es este efecto", afirmó.

De acuerdo con el experto, no se puede determinar en base a este estudio si la felicidad mejora la supervivencia o si en verdad se trata de una relación inversa, en la que una buena salud mejora el estado de ánimo y, por lo tanto, logra que la gente viva más alegre.

"Nuestros resultados dejan al decubierto cuán fundamentales son las emociones que experimentan las personas -enfatiza Steptoe-, y la importancia de evaluar intervenciones tempranas que promuevan la felicidad en la población".

Periodismo.com


Jueves, 15 de diciembre de 2011
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados