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Miércoles 24 de Abril de 2024

POLEMICA CON TINTE POLITICO

APURO Y DESPROLIJIDAD EN CLAUSURA DE OBRA
(Viernes 16 de Noviembre) El martes 13 de noviembre se concretó la clausura de la obra del edificio donde se instalarán las oficinas de ANSES, al día siguiente y tras la repercusión que el episodio había tomado tanto a nivel local como provincial, se levantó la clausura y se extendió un plazo de 72 horas hábiles para la presentación de documentación faltante. En dicha ocasión, día 14 de noviembre (miércoles) se emitió un parte de prensa comunicando que “El Municipio detectó irregularidades en una obra”, omitiendo varios detalles, por ello presentamos aquí la documentación oficial donde consta la infracción y las irregularidades que se hicieron notar luego del levantamiento de dicha clausura. VER EN INTERIOR
Partiendo desde la base, el 9 de noviembre envían notificación al director de obras, Arq. Javier Froy, informando que, el día “Martes 14” se realizaría una re inspección de obra; Desde el inicio, la fecha ya ha sido mal redactada.

Posteriormente, el martes 13 de noviembre, se procede a la clausura de la obra por contravención al código de la edificación vigente, según acta de infracción Nº 1401 de fecha 13-11-12, suspendiéndose la obra de acuerdo a/al/los Art. 41, 21, 26, 24 del código municipal de faltas. Indicando además que se colocan 06 fajas EN REALIDAD FUERON 4 y la verdulería que allí funciona continuó funcionando normalmente, con la leyenda SUSPENCIÓN DE OBRA. El detalle no menor aquí, se olvidaron de las dos fajas del local comercial que funciona habilitado hace mas de un año.

Lo que consta en actas el día de la suspensión:

FALTA PERMISO DE OBRA.
OBRA ANTI REGLAMENTARIA POR ESTRUCTURA NO DECLARADA EN PLANOS.
DOCUMENTACIÓN INCOMPLETA E INEXACTA.
OBRAS EN MAL ESTADO O AMENAZA DE PELIGRO POR PRESENTAR FISURAS EN PARTE DE ESTRUCTURA

Un día después y tras una nueva inspección ante la presencia de FROY, la propietaria y algunos de los responsables del municipio (ya que no habría actuado todos) manifestaron en el “nuevo” certificado de inspección:

REQUERIR PERMISO DE OBRA, AMPLIACIÓN SEGUNDO PISO –NO DECLARADO EN PLANOS APROBADOS OBRANTES EN LA DIRECCIÓN DE OBRAS PARTICULARES.
COLOCAR LETRERO AL FRENTE DE LA OBRA EN CONSTRUCCION.
REFORZAR LA ESTRUCTURA POR PRESENTAR GRIETAS DE DISLOCAMIENTO, APLASTAMIENTO O ESCURRIMIENTO EN PLANTA BAJA

No fue un procedimiento de rutina como se quiso informar, estaba previsto desde el 9 de noviembre, ni mucho menos de oficio, como consta más abajo en la nota enviada al arquitecto responsable de la obra.

AQUÍ LAS ACCIONES DE LOS FUNCIONARIOS EN ACTAS Y CERTIFICADOS






Viernes, 16 de noviembre de 2012
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