Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 28 de Noviembre de 2021

Carnaval 2012

Todas las fotos de las comparsas en la segunda noche de carnaval
Todo Libres te muestra todas las fotos de los máximos protagonistas de la fiesta de momo en nuestra ciudad en una noche que supero ampliamente a la inicial del sábado anterior. Para ver las fotos ingresar en la sección FOTOGALERIAS

Fotografías: Nahuel Visñuk
Producción: La previa del Carnaval
Informe: Dirección de Prensa Municipal


Esplendorosa segunda noche del Carnaval de Libres 2012

La segunda noche del Carnaval de Libres 2012 comenzó exactamente a las 22 hs. con Armonía del Samba, comparsa que desfiló con serios inconvenientes; entre ellos la ausencia de sus cantantes y músicos y también de la Madrina de Batería.

Sólo los sones de la batería le pusieron al paso de la primera comparsa del Grupo “B” que, deslucida, pasó por el Sambódromo.
Como siempre, la Corte del Carnaval 2012 y sus bellezas antecede a cada una de las instituciones que protagonizan el espectáculo, acompañadas del Rey Momo, personificado por Horacio Zapata

Enseguida fue el turno de Catamarca, la agrupación que representa al populoso barrio homónimo que le puso a la velada su ritmo y alegría típicos con su enredo “Amazonas”.
Con un despliegue armonioso, Catamarca desfiló en tiempo y forma, con alegría contagiosa, como primero paso para levantar a la platea que poco a poco iba ocupando sus lugares en las tribunas, palcos y camarotes.

Las garras del león
“A la lata al latero… el humilde llega primero” es el enredo de Tradición, que cuenta la historia de la lata desde tiempos inmemoriales hasta nuestros días, cuando vuelve a ser utilizada en remplazo del vidrio y del plástico.
La comparsa del león fue la primera del Grupo “A” que rugió en la pasarela, repitiendo lo del sábado pasado: la escuela de samba desfila inmediatamente después del carro abrealas y algunos destaques. Rompiendo los esquemas tradicionales, en los que los músicos van al final, poco antes del trono y la Reina de Institución.

Tradición, con su singular despliegue de pasistas, carros y música volvió a impactar a un público que, pasadas las 0 hora, ya comenzaba a colmar las localidades. Y se impuso en la avenida de la mano de una comisión de frente que representa a “Los Científicos de Napoleón”.
Luego vendrían Tania Magallanes, la Madrinita de Batería personificando a “La Inspiración de la Modernidad”, y Lara Gómez Taborda, la Madrina de Batería que encarna a “La bella y amada Josefina”; llevando adelante a una batería valiente, guerrera, tricolor, quienes van con la fantasía “Cazadores a caballo de la Guardia Imperial” y toda la ilusión del triunfo para coronar diez años en los corsos libreños.
“La humilde lata y todo su esplendor”, en la figura de la bastonera Carolina Camissasca, pone de relieve de qué se trata Tradición en 2012: la lata en sus más diversos usos, engranajes, la fábrica, el reciclado, la música enlatada. Las alas representando a los campesinos y a la electricidad, y las bahianas con “Una superficie perfecta”.

“Los Leoncitos” hablarían del ahorro, alcancías, literatura, cine, juegos, con simpatía, picardía, mucho brillo, color y excesivas ganas de bailar que quedaron demostrados en los casi cuatrocientos metros de pasarela.
Y para cerrar el desfile, la belleza de la Reina de Institución, Fabiana Micaela Sena, luciendo la fantasía “La Humildad” y transportada en el carro “El triunfo de la Humildad”.
Fueron seis carros, muchísimos destaques, pasistas quienes al son del enredo “A la lata, al latero, el humilde llega primero”, sambaron en los 60 minutos dispuestos para que luzcan con todo su esplendor en el Carnaval de Libres.

Los jurados
Arisol Soares y Leticia Madruga, de Porto Alegre (RS-Brasil); Santiago Duarte, de Resistencia (Chaco), María Teresa Novelli y Gustavo Mendoza de la ciudad de Corrientes, tienen la difícil tarea de juzgar a los protagonistas de la segunda noche del Carnaval de Libres.

La calificación se realiza en rubros Alegoría, Carros, Destaques, Batería, Enredo, Maestro de Ceremonia y Portabandera, Reinas, Madrinas y Madrinitas, entre otros tantos detalles a tener en cuenta en el desfile por la pasarela del samba.

Por su parte, el comisario del corso y su equipo son los encargados de controlar que el tiempo que cada una de las siete comparsas utiliza para desfilar sea el reglamentariamente indicado.

Renacer
La nueva integrante del staff del Carnaval de Paso de los Libres, Renacer Libreño, fue la cuarta comparsa en hacer su paso por un Sambódromo que a esa hora ya vibraba por completo, esperando la aparición de las históricas Zum Zum y Carumbé, ambas de la categoría “A”.
Con más brillo y alegría que la semana anterior, la novel agrupación mostró superación para compartir con el pueblo libreño y los miles de turistas que hicieron de su estadía en Libres una noche diferente.
La comparsa que naciera hace casi un año demostró en su segunda actuación en el Sambódromo que tiene mucho para dar.

En esta primera incursión en el Carnaval de Libres representaron a “Las Cuatro Estaciones”, al ritmo de una batería compuesta por 50 integrantes y comandada por Cristian Gaggino y César Oviedo.

Sus pasistas, destaques y reinas representaron los cambios climáticos de la Tierra a lo largo de un año, y la calurosa noche de carnaval del sábado pasado lo hicieron realidad.
La rotación y la traslación de la tierra fue el tema de la comisión de frente, en tanto la Bastonera, Andrea Inés Alvez, representa al viento. Andrés Soto e Inés Da Silva, con coloridos trajes, llevaron bien alto la bandera de su institución y transmitiendo energía a su batería la Madrina Jessica Lino sambó con toda su algarabía; acompañada de la pequeña Giovanna Fernández Da Silva, ataviada de todo el calor del sol y el público que se sumó a Renacer.
Desplegando su elegancia y simpatía, Priscila Yasmín Gauna, Reina de Institución, cerró su segunda noche de corsos.

Facultad
De verde y blanco se iluminó el cielo libreño al momento que la comparsa Zum Zum pisó la pasarela del samba, liderada por Jaqueline Farías, belleza brasileña y fiel exponente de los carnavales de Rio de Janeiro, quien, invitada por la Municipalidad de Paso de los Libres y la Comisión Coordinadora del Carnaval 2012, se presentó esta noche en la ciudad.

Espectacular noche de “La Facultad del Samba”, que contagió a los asistentes con la alegría de su enredo “Vivir para Contarlo”, el misterio de la vida con un grupo de jóvenes ataviados de espermatozoides en la Comisión de Frente, quienes con singulares movimientos mostraron cómo se origina la vida.

Una vida y su amante son representados en la Portabandera y Maestro de Ceremonias; mientras que el alma está en las bahianas zumzuneras.

Los ritmistas de la batería personifican a los inmortales, los guerreros zumzuneros que dejaron su cuerpo y alma en el carnaval, una vez más esta noche.
Asimismo, las alas infantiles representaron la vida después de la vida, simbolizando el jardín de Edén en la religión judeo-cristiana y a los gatos egipcios como protectores de la inmortalidad. Con el ala de la Ley del Karma indio finalizó el sector infantil.

La hora del funeral, las viudas, el difunto fue para los adultos y el camino de la vida en la recta final…La Luz al Final del Túnel en la piel de la reina de institución, Milagros Taranto Decoud, y, concluyendo la segunda noche carnestolenda de la comparsa verdiblanca “Yo vengo a Donar mi Corazón”, la fantasía de la “Velha Guarda” zumzunera, para que la vida continúe latiendo en otro ser.

Magia circense
“La Magia del Circo” nuevamente invadió el Sambódromo del Carnaval de Libres de la mano de la comparsa Imperatriz, que invitó a la concurrencia a recorrer la historia del circo desde la antigua Grecia y Roma Oriental, así como también en la actualidad, plasmada en los bellos destaques y alegorías.
Con alegría se vivió el paso de fantasías que representaban malabaristas, contorsionistas, acróbatas y arlequines que atrajeron al público, en la recta final de la segunda jornada carnestolenda.

La Tortuguita
El broche de oro lo puso Carumbé, con “El Sortilegio” que inundó la pasarela de colores rojo y blanco, abriendo el paso de la comparsa más antigua del carnaval de Paso de los Libres y del país.

Un público que hizo ondear banderas y acompañó cada instante del desfile, le puso marco a una sensacional presentación de “La Tortuga Nacional”, responsable de la clausura de la Fiesta de Momo en una noche en que la temperatura descendió a 17° C, pero el calor irradió del público, de los protagonistas del Carnaval 2012 y de la mística carumbecera.


Domingo, 12 de febrero de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados